SUEÑA, PIENSA, CREE.......y ATREVETE
Aquí en mi blog quiero tener siempre leyéndome, viendo mis fotografías y enviándome sus mensajes a mi familia, a mis amigos, y a esa gente que ha estado conmigo en algún momento. Los que viven lejos y los que viven cerca, los viejos amigos y mis amigos viejos como yo. Los amigos más recientes. A mis reinas de todas las Ferias, a las “misses” amigas y a mis modelos que siempre compartimos en tantos eventos y a mis alumnos y alumnas de mis clases de oratoria. Los que veo todos los días y los que raras veces veo, los que siempre recuerdo y los que a veces olvido. Esas personas que sin querer me causaron daño o me ofendieron, aunque no olvido una ofensa a mi espíritu, digo como la escritora Edith Wharton “ la vida recubre esas ofensas con un rápido bálsamo, y quedan registradas en un libro que rara vez abro. ". Así que también las quiero en mi blog. Sin duda alguna, también quiero a esas personas que han estado conmigo en momentos difíciles y en esas horas donde se comparte felicidad. Y sobre todo, aquellas personas que me enseñaron tantas cosas hermosas y los que tal vez aprendieron de mí, pero por favor… ESCRÍBANME.
martes, 28 de septiembre de 2010

LOS HACEDORES DE LA BELLEZA ZULIANA



En la Feria de Ntra. Sera de la Chiquinquirá
Antonio Romero Prieto
Asesor de la Feria de la Chiquinquirá
Profesor de Oratoria, Historia del Zulia y Religión

Somos las personas que estamos detrás de las candidatas oficiales que optan a la corona de la Reina de la Feria de la Chiquinquirá y tenemos la misión de entrenar, asesorar, preparar y mejorar en todos los aspectos físicos, actitudinales, culturales y espirituales de ellas para que sean una representación de nuestra gran Feria de la Chinita
.
Ser Reina de la Feria de Nuestra Señora de Chiquinquirá quizás sea uno de los sueños más anhelados para algunas jovencitas zulianas que están en el mundo del modelaje o que aspiran a lucir una corona.
Las aspirantes se enfrentan a una serie de exigencias que estipula el reglamento que deben cumplir y que, en todo caso las beneficia, ya que las promueve en el mundo del espectáculo. Contribuimos para que ellas, pongan en alto el nombre de nuestra Feria zuliana fuera de nuestras fronteras, desarrollando en ellas oportunidades para la acción social, y potencializamos las cualidades y características de todas y cada una de las candidatas que han recibido nuestra formación.


El Comité de Feria trabaja todo el año
El comité de feria está todo el año en constante actualización para ser guía oportuna de todas las aspirantes a Reinas a través de la Coordinación de Reinado, con el fin de mejorar su imagen personal, que conozcan sus aptitudes, sus condiciones físicas, el vestuario correcto para cada ocasión y de acuerdo con sus características físicas, que redunda en la personalidad.


Del Casting a la Presentación a la Prensa
Durante tres meses, justo de inmediato al primer casting hasta la elección de las candidatas Oficiales, sólo pueden conocerlas y apreciarlas a través de fotografías, hasta llegar el día de la Presentación a la Prensa e imposición de bandas de las empresas que patrocinarán a las jóvenes, donde todos los fotógrafos y periodistas de los Medios de Comunicación conocerán a las candidatas oficiales y empieza la competencia por quién es la Reina de la Feria, o quiénes son las que conformarán el cuadro de finalistas. Mejorar su comunicación interpersonal, sus relaciones públicas, su lenguaje corporal, obtener seguridad personal, conocer las reglas del protocolo y la etiqueta son los puntos focales del entrenamiento.


Nutricionista, Gimnasio y entrenador
Saber alimentarse de la manera más saludable y sobretodo considerar la imagen como clave esencial del logro de objetivos y el éxito personal y profesional. En este caso, se les provee de un nutricionista y un entrenador en un Gimnasio.

La Oratoria, Historia Regional y Religión
El cambio de las candidatas oficiales no se queda en lo físico, sino que va más allá y hay una preparación para que ellas aprendan a presentarse en público e informarse sobre temas relacionados con Literatura e Historia Regional, su religiosidad, engranado con el aspecto social, turístico, folklórico, cultural y deportivo.
Como profesor de Oratoria me responsabilizo en diseñar talleres de Oratoria, Historia Regional, Lingüística y Religión, haciendo que nuestras representantes se conviertan en verdaderas embajadoras de nuestro quehacer zuliano.


Las Reinas siempre sonrientes
En ocasiones, sonreír para las candidatas oficiales no es tarea fácil, sobre todo cuando saben que infinidad de miradas las escrutan de pies a cabeza para luego criticar hasta el más imperceptible detalle; si los dientes no están alineados, no tienen un tamaño ideal o tienen una pigmentación amarillenta, el sonreír puede convertirse en una verdadera tortura. Para arreglar estos defectos bucales, correcciones imprescindibles en ellas, quienes deben irradiar alegría y seguridad, el Comité de Feria cuenta con un profesional de la odontología estética para lograr en nuestras reinas una bella y radiante sonrisa.


La maquinaria de la belleza zuliana
Detrás de las jóvenes entonces, existe, todo un equipo de nutricionistas, gimnasio, profesora de pasarela, estilistas, maquilladores, diseñadores, cirujanos, dentistas, instructor de baile y coreografía. Todo el sacrificio, el esfuerzo y las intensas horas de preparación a las que se someten por meses se medirán cuando las candidatas oficiales se enfrentan al jurado calificador del Reinado de la Feria.

Reina de la Feria: un curso intensivo
Prepararse para ser nuestra representante de belleza es una especie de curso intensivo de disciplina, para tener la responsabilidad de ser el reflejo no solo de la belleza del Zulia, sino también de los valores y su cultura de la región.

Cada año es una gestión nueva
Este año, como todos años, esperamos en el Comité de Feria el humo blanco, o sea, la decisión del alcalde del municipio Maracaibo, quien tiene la mayor responsabilidad, de acuerdo a la ordenanza emitida por la Cámara Municipal, para conocer quiénes serán las personas que estarán al frente de una nueva gestión, y este año cuando se celebrará la XLV Feria de Nuestra Señora de la Chiquinquirá contamos con el Ingeniero Leonardo Arrieta en la presidencia, y la Licenciada Paola Pérez Álvarez, coordinadora general y la Junta directiva conformada por acreditadas personalidades zulianas. Ellos, en compañía de un equipo estructurado en coordinaciones (Reinado, Contratación, Prensa, Eventos, Mercadeo y Administración) proveerán, como siempre, con su esfuerzo y dedicación al engrandecimiento, no sólo de la Reinas, sino de todo ese gran trabajo conformado por la gran maquinaria que se llama Comité de la Feria Nuestra Señora de Chiquinquirá, la Feria del Zulia, la Feria de Venezuela para el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario