SUEÑA, PIENSA, CREE.......y ATREVETE
Aquí en mi blog quiero tener siempre leyéndome, viendo mis fotografías y enviándome sus mensajes a mi familia, a mis amigos, y a esa gente que ha estado conmigo en algún momento. Los que viven lejos y los que viven cerca, los viejos amigos y mis amigos viejos como yo. Los amigos más recientes. A mis reinas de todas las Ferias, a las “misses” amigas y a mis modelos que siempre compartimos en tantos eventos y a mis alumnos y alumnas de mis clases de oratoria. Los que veo todos los días y los que raras veces veo, los que siempre recuerdo y los que a veces olvido. Esas personas que sin querer me causaron daño o me ofendieron, aunque no olvido una ofensa a mi espíritu, digo como la escritora Edith Wharton “ la vida recubre esas ofensas con un rápido bálsamo, y quedan registradas en un libro que rara vez abro. ". Así que también las quiero en mi blog. Sin duda alguna, también quiero a esas personas que han estado conmigo en momentos difíciles y en esas horas donde se comparte felicidad. Y sobre todo, aquellas personas que me enseñaron tantas cosas hermosas y los que tal vez aprendieron de mí, pero por favor… ESCRÍBANME.
lunes, 27 de septiembre de 2010

POEMAS


En esta sección:
POEMAS

Peregrina - Virgen de Altagracia - El llanto del lago - Cuando yo me muera - SOY PUERTERO - BELLA MUJER DE LAS PASARELAS










Para chelito Prieto mi prima
Mariana para los mexicanos.
Niña Peregrina











¿Adónde encaminas tus pasos?
Puedo hablar de aquellos tiempos
de aquella niña
de fragante esencia en su sonrisa
luz de alba en sus mejillas
pureza de la blanca nube
y del azul del cielo

Niña Peregrina
¿Adónde encaminas tus pasos?
Al pie de la escalinata
del antiguo aeropuerto
Allí estaba la niña
camino a un país lejano

Niña Peregrina
¿Adónde encaminas tus pasos?
¡Oh, Niña Peregrina!
vas al país de la quimera
en el tiempo vives
en el tiempo creces

Niña Peregrina
vendrás quizás... con el tiempo
sigues caminando
sigues soñando pues
todo se alcanza

Niña Peregrina
¿Cómo eras, Dios mío, cómo eras?
Niña, muy niña, cuando te fuiste
en pie sobre los sueños
te fuiste desde este sol
que besa sus playas
dora sus palmeras
y enciende sus uveros

Niña Peregrina
dejabas atrás
no sé que tantas ausencias
tal vez
presencia ausencia
atrapada en una imagen
los años constituyen
luces del ayer

Niña Peregrina
símbolo estandarte
pergamino de espumas
y acto de silencio.



QUERIDA ALTAGRACIA

Tradición entre verdes palmeras, uveros que se entrecruzan y besan la playa, malecones, arena, piedra y olas serenas, cangrejitas entre las piedras de ojo. Los banquitos de sardinitas, el muelle de madera vigilado por gaviotas y buchones, los vaporcitos: Valleverde, Altagracia, Continente. Las carretillas. El Mudo carretillero. El tuerto Roberto y La Cieguita de tía Marcelina, lugar de muchos recuerdos, de amor y desamor. La calle La Playa, la del Medio y la del Monte. La casa de La Loca, las Cardozo, las Bracho y muy cerca de “Villa María”, al lado justo al lado Virginia y Nicolasita Piña. Tío Jesús Romero todas las noches, las Quince Letras, las Tres Cruces: maderos celestes de El Calvario, la esquina de Aspasia, más allá la casita de Mave.

La Villa
La tierra
El terruño... la patria chica
Puertero: mi gentilicio,
Patrimonio mío

La torre y las campanas,
Las que llaman a oración
y la de amores
silenciosa,
... callada

La dominicana en la Iglesia
llegó para quedarse
se hizo mía,
nuestra
La Patrona

Olor a incienso y a jazmines
a bahareque y a esperma
a santuario... a gruta,
ha guardado,
a secreto,
a inocencia,
y a principio

Rosario de recuerdos,
seis de la tarde
el rosario
letanías, cánticos y alabanzas,

Mi querida Altagracia



















Autor: Antonio Romero Prieto. 2007.









Mi lago Coquibacoa*
Mi lago inmenso lleno de dolor,
lleno de angustia.
Hay solamente silencio y llanto,
silencio y llanto.
Un lago inmenso que padece,
que siente,
que sufre.
Hay quejidos en las aguas,
Sus marullos se quejan.
Hay solamente quejidos,
ya no canta el lago,
el marullo es su lamento.
Mi lago está llorando
Mi lago Coquibacoa
aquí estoy a tu lado
para ofrecerte mi canto de esperanza.
Yo sé que sufres
Yo sé que lloras
por todas las injusticias
y todos los dolores que hay en tu vaivén.
Te sientes herido
de esperar en vano
que el cristal florezca
en el pantano.
Mi lago Coquibacoa
es la hora precisa,
de rescatar tu azul cristalino
y tu sonrisa en el manso clamor de tus ondas.
Mi viejo Coquibacoa
que padeces el mal de la vida,
te mueres, te estás muriendo
con dolor, silencio, angustia y derrota

*Coquibacoa o Coquivacoa
**Hojeda u Ojeda





CUANDO YO ME MUERA
Antonio Romero Prieto

Cuando yo me muera,
enterradme con una sonrisa en mis labios
bajo la arena de cualquier campo santo

Cuando yo me muera,
Enterradme debajo de cualquier árbol que de sombra
Rodeado de arbustos de hierbabuena y albahaca
y unas enredaderas de jazmines y trinitarias


Cuando yo me muera,
enterradme donde vos querais
donde sea más económico
y no tengais que firmar letras a corto plazo

Cuando yo me muera,
¡Qué importa!
Enterradme donde te dé la real gana
Al fin y al cabo estoy muertico
y no ladillaré para y por nada

Cuando yo me muera,
Si no te queda otra alternativa
Enterradme
Si es posible boca abajo
Por si me quiero salir…


**********************************************
************************************
***************************
*****************
**************
SOY PUERTERO

Soy gracitano,
altagraciano,
mirandino,
puertero,
hijo de Titán y de Ana María Campos;
paisano del gran muralista
don Gabriel Bracho Oliva…
parroquiano de mi Virgen altagraciana,
la que llegó para quedarse.
Tierra embriagada de historias,
quemada por el sol,
bordeada de palmeras y bañada por las aguas del Coquivacoa.
Nací en la Villa Procera del Zulia:
Mi Patria Chica:
LOS PUERTOS DE ALTAGRACIA



¡BELLA MUJER
DE LAS PASARELAS!

Poema de: Antonio Romero Prieto

Dedicatoria: Candidatas a Reina de la XLVI Feria de la Chiquinquirá. 2011

Aprovechas tu singular belleza
para lucir con brillo los modelos
de diseñadores de la moda
que ponen en ti sus caros sueños.

Caminas insinuante y silenciosa
por el camino estrecho de la pasarela,
con una sonrisa entre tus labios.
La mirada segura entre la gente
y el orgulloso gesto de una reina

Luces con garbo tu figura
con voluptuoso y seguro giro,
vueltas y poses de seducción
esbelta y sensual cual maniquí andante.

Bella, entre las bellas
mostrando entre flashes y luces
el satén, las gasas, los tules y el terciopelo,
la muselina, popelina y el tafetán
en bellos y extravagantes diseños,
e impresionantes accesorios.

Tus piernas como elegante gacela,
en altos y finos calzados de plataforma
taconean entre el camino de vinil
voluptuoso el giro, con gracia das la vuelta,
vuelves felina, provocando emociones
en el público que te aplaude.

0 comentarios:

Publicar un comentario